Zack Snyder quiere filmar una película en México — ¿Será sobre tortas de tamal?

Eran las 10 de la mañana cuando algunos reporteros de El Dizque salíamos a desayunar al puesto de tacos de “El Bigotes”, un sencillo negocio de tacos, pambazos, tamales y alta cocina francesa ubicado al sur de la zona centro del DF. El equipo de El Dizque tiene un acuerdo verbo-visual con el local, mediante el cual nuestro medio ofrece publicidad ilimitada a cambio de una dotación diaria de tacos de carnitas para cada uno de los reporteros que laboramos en este medio, pero como dijo la señora del comercial noventero: ésa es otra historia, y sólo lo mencionamos por hacer plática con ustedes, los lectores.

Desayunábamos –pues—tranquilamente, cuando uno de nuestros reporteros vio algo que lo dejó sorprendido: El director de cine estadounidense Zack Snyder (responsable de cintas como 300, Watchmen, El Hombre de Acero y la próxima Batman v. Superman: Dawn of Justice) se encontraba sentado en una de las mesitas del negocio (bueno, en un banquito) mientras se comía una torta de tamal y un Jarrito de tamarindo.

Ante tal hecho histórico no quise perder la oportunidad de entrevistar al director estadounidense, quien aceptó conceder una entrevista exclusiva, con la condición de que le pagara otra ronda de tortas de tamal.

“Me encuentro en este país porque algunos amigos en Hollywood me dijeron que México es un país con mucho material, mismo que puede ser empleado para realizar diversas películas”, me platicó Snyder. “Es por eso que he venido. Quiero ver sus principales ciudades, ver a sus principales actores y actrices, y conocer las situaciones más relevantes por las que está pasando su país. Tras ello, tanto mi equipo como yo buscaríamos filmar aquí alguna película”.

— Suena muy bien, señor Snyder. ¿Se verían involucradas estrellas de Hollywood?

— De inicio no estaba contemplado ya que stupid mind creímos todo lo que declaró Donald Trump la semana pasada, pero ya que estoy aquí me doy cuenta de que México es lindo y querido, así que algunos ya están interesados en venir.

— ¿Y ya tiene pensada alguna línea argumental?

— ¡Claro que por supuesto que sí! Tiene que ver con héroes, ya es hora de que alguien –aunque sea en las películas—proteja a su país. Habría un enfrentamiento entre dos fuerzas del mal venidas de un lugar peor que Mordor, es decir, la política mexicana. Ambas quieren dominar por completo a México para someterlo a sus sucios objetivos. Dos representantes de estas demoníacas fuerzas pelearan entre sí para encontrar al nuevo presidente de la república. Pero no todo estará perdido, ya que en el tercer acto aparecerá un grupo que será algo así como los “Mexican Expendables”, un escuadrón de mercenarios veteranos que harán frente a las dos bestias demoniacas. Tenemos planeado que el elenco lo conformen actores como Mario Almada, Fernando Almada, Jorge Reynoso, Hugo Stiglitz, entre otros.

— Parecen ser una buena idea.

— ¡Claro que lo es! Toda totalmente imaginada por mí. Nadie creería que estas cosas puedan pasar aquí en México. ¡México rifa!

— Le agradecemos su atención, señor Snyder. Pida sus tortas de tamal, nosotros pagamos.

— ¡Agárrense, porque traigo harta hambre…! ¡Bigotes, échame otras tres de verde!

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.