Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ya no habrá estación General Anaya para después del 2 de diciembre

en México/Política Por

Un inesperado aviso dado por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la mañana del día de hoy, fue que a partir de que él inicie su mandato, la estación del metro General Anaya será bautizada como estación “Honestidad Valiente”. Del mismo modo, la población hidalguense llamada General Anaya, ubicada en Tepetitlán, será bautizada como Villa AMLO.

Obrador dio a conocer que, en el transcurso de ese mes, una comisión especial se dará a la tarea de localizar todas las escuelas, calles, colonias y cualquier otro lugar o institución que lleve ese nombre, al que se le colocará una nomenclatura diferente dependiendo de las diferentes circunstancias.

“Si, antes de que me salgan con aclaraciones, sé perfectamente quien es Pedro María Anaya, y sé que no tiene nada que ver con Ricky Riquín Canallín. Pero la verdad, nada más el oír el apellido lo pone a uno de malas, y nada más para evitarles el coraje a mucha gente, es que vamos a realizar este cambio”.

— Pero señor Obrador, la hazaña que realizó el General en el Fuerte de Churubusco fue muy importante. ¿No cree que es injusto borrar su nombre sólo por el parecido de apellidos?

— Tampoco pienso borrarlo totalmente; no quiero ser mala persona. Tenemos pensado dejar un parque con su nombre, para que ahora sí, no pueda quejarse nadie de que no haya parque.

Vicente Fox: “Mi pensión presidencial apenas me alcanza para malcomer”

Descubren que varios candidatos a diputados eran en realidad gatos

Baja California Norte y Baja California Sur firman un tratado de paz

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba