Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ya está a la venta la edición conmemorativa de "La silla del águila", de Krauze 1

Ya está a la venta la edición conmemorativa de "La silla del águila", de Krauze

en México Por

Con motivo de los dos años de gestión del presidente Enrique Peña Nieto, surgió la iniciativa Libros que marcan la vida, impulsada por el Gobierno Federal. La semana pasada comenzó a circular el primer libro de la colección, que es la edición conmemorativa de la obra maestra de Enrique Krauze: La silla del águila.

José Carreño Carlón, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), mencionó que esta edición incluye un prólogo escrito por Angélica Rivera. Un fragmento de dicho prólogo fue leído por la misma primera dama en la presentación: “El libro, desde que se publicó por primera vez, ha vendido ya más de diecisiete millones de ejemplares en todo el mundo y cuenta con numerosas reimpresiones, razón por la cual se ha colocado como un imprescindible de la literatura. Con traducciones a casi todos los idiomas, escritores de renombre como Milan Kundera, Günter Grass, Haruki Murakami, Corín Tellado, entre otros, la señalan como ‘Una obra imperdible adelantada a su tiempo, destinada a formar parte de los clásicos’”.

"Cabe destacar que hay que tener un poco de cuidado de no confundir esta obra con la homónima de poca calidad que realizó Carlos Fuentes (†)", añadió Carreño.

La edición estará a un costo accesible en los estantes de los Vips. El tiraje inicial será de 80,000 ejemplares , con una revisión del texto por parte del autor en colaboración con Yordi Rosado, un prefacio a cargo de Paulo Coelho y una nota preliminar de mano de uno de los mayores especialistas de la obra, el propio presidente Enrique Peña Nieto. Todo indica que será un Best Seller, pues algunos lectores pasaron la noche del lanzamiento tomando café en los Vips, suponemos que para alcanzar una copia del libro.

Las siguientes obras de la colección serán una versión condensada e ilustrada de La Biblia y el famoso Un libro que no recuerdo.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba