Decano de la prensa cáustica y pragmática

Sushilaquiles

Y llega la nueva innovación culinaria: los sushilaquiles

en Mundo Por

La gastronomía mexicana es tan versátil que es cosa de todos los días que nuestras comidas favoritas sufren modificaciones al fusionarse con platillos extranjeros. Tal es el caso del que les hablaremos a continuación.

El chef Morishingo Tutako, ha presentado en su restaurante Teriyaki A Go Go, ubicado en el corazón de Polanco, una de las principales innovaciones culinarias de las últimas décadas, los sushilaquiles.

El platillo está compuesto del tradicional arroz preparado con la receta japonesa, pero enrollado alrededor de un relleno de pollo deshebrado. En vez de la tradicional alga, se le colocan varios totopos de tortilla, remojados en una salsa verde para que puedan plegarse alrededor del rollo. Va cubierto de una capa de crema, espolvoreado con queso rallado.

"Está destinado a triunfar”, dijo el crítico culinario Salomón Puchero. “El maestro Tutako cocina el pollo a baja temperatura, lo compacta apretándolo, lo porciona en un dedo de grosor y lo marca a la a sartén. Así consigue un sushilaquil de interior meloso con una capa exterior finísima que adereza con una reducción de tomates verdes fritos licuados prehispánicamente al molcajete con cebolla, ajo picado y pimentón de la vera. Una preparación correcta, con contraste ácido y crujiente para darle resistencia al mordisco”.

Como gancho extra, si alguien pide sus sushilaquiles para llevar, se los entregan dentro de un bolillo.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba