Werevertumorro funda su propio partido político

Nadie puede negar la popularidad que Gabriel Montiel —mejor conocido en el bajo mundo del internet  como Werevertumorro— ha ido adquiriendo durante el tiempo que se ha dedicado a hacer videos y series para YouTube. Sin embargo, parece ser que su nuevo proyecto es totalmente distinto.

Tomando en cuenta lo que exigen las últimas tendencias de la moda, el popular videoblogger está planeando fundar un partido político. Para esto, contará con la ayuda de su crew (Luisito Rey, El Wero, el Escorpión Dorado, Fede, Chema y Christian). Incluso se rumora que también las populares bloggers Caeli y Yuya estarán ahí, pues toda agrupación política debe necesariamente contar con algunos miembros del género femenino y más si son de buen ver, para así poder agenciarse unos cuantos seguidores más.

Desafortunadamente no nos fue posible establecer contacto con Werever, quien se encontraba grabando un spot para promover su nuevo partido, el cual, afirman, se llamará Cachorros Unidos por el México del Mañana (CUMM), así que nos dimos a la tarea de entrevistar a su nuevo asesor y representante: el politólogo Evaristo Wellington, a quien le preguntamos por qué creía que era una buena idea que Werevertumorro creara un partido político.

“Es una tendencia que se está generalizando cada vez más en nuestro país”, afirmó el licenciado Wellington. “Son muchas las celebridades que se están metiendo a la política, y precisamente por eso, los youtubers no podían quedarse atrás. El modelo elegido para el partido está inspirado en el español Podemos, y estamos convencidos de que es una idea magnífica que hará que los jóvenes dejen de ver la política como algo aburrido y ajeno a ellos, y comiencen a verla como algo interesante y divertido y, sobre todo, como algo de lo que todos debemos formar parte”.

— ¿Pero eso no le resta seriedad a la política de nuestro país?

— ¿Por qué habría de restarle seriedad a algo que ya dejó de ser serio? Además, cuando se quiere, se puede. Si actores, futbolistas y payasos pueden hacerlo, ¿por qué los youtubers no? Werever es un personaje muy influyente que, con una buena asesoría, puede llegar muy lejos y lograr un verdadero cambio por nuestro país, ya que contará con el apoyo de los jóvenes, y finalmente son ellos en quienes debemos enfocarnos, porque de ellos depende el futuro de México.

— Se necesitan firmas para obtener el registro y contender en las elecciones de 2018. ¿Han avanzado en ese aspecto?

— Estamos intentando dialogar con el Instituto Nacional Electoral para que en lugar de firmas nos tomen en cuenta los likes de Facebook. De hecho, cuando tengamos representación en el Congreso, lucharemos para que se deroguen las tediosas votaciones y simplicar todo eligiendo representantes populares mediante likes y retweets.

Advertisements