Volverán las playas al Zócalo, ahora con sana distancia

Para esta Semana Santa, aunque el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México sigue en color #dc4500, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retomará uno de los conceptos de administraciones anteriores, pero dándolo un giro más adecuado a la pandemia, que serán las playas artificiales, mismas que se instalarán en la plancha del Zócalo capitalino, lugar en el cual permanecerán durante 7 días.

De acuerdo a lo que Sheinbaum informó, cada una de las microplayititas abarcará un espacio de 1.5 x 1.5 metros, incluyendo la arena y el agua. Sólo podrá entrar una persona por un tiempo máximo de una hora. Cada microplayitita estará instalada a dos metros de distancia de las demás, por lo que el riesgo de contagio será mínimo.

Además de las microplayititas, se contará con kioskos para venta de bebidas, botanas, gel antibacterial, cubrebocas y caguamas (obviamente, estará prohibida la entrada a Ricardo Anaya), de manera que la experiencia de las familias sea lo más similar a un fin de semana en la playa, pero sin el riesgo de viajar o las aglomeraciones propias de los centros turísticos.

El agua se cambiará completamente cada 7 u 8 días, y se agregará nueva, con una mezcla de cloro que asegure que sea totalmente segura.

Recuerde acudir con su familia a las microplayitititas. Se divertirá como nunca antes en la vida.

Advertisements