Decano de la prensa cáustica y pragmática

Vladimir Putin es el nuevo Arzobispo de Moscú y podría ser el sucesor del papa Francisco 1

Vladimir Putin es el nuevo Arzobispo de Moscú y podría ser el sucesor del papa Francisco

en Mundo Por

La noticia de la reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia, pasó a segundo plano cuando el gobierno ruso anunció que el presidente Putin se convirtió al catolicismo y será ordenado Arzobispo de Moscú.

La catedral de San Basilio, uno de los grandes símbolos rusos, dejará de ser parte de la iglesia ortodoxa para convertirse en la sede del espiscopado ruso. Desde allí, Putin despachará los asuntos que tengan que ver con la fe católica en Rusia.

De acuerdo con el comunicado enviado a los medios de todo el mundo, Putin se habría reunido con el papa Francisco hace tres semanas, y éste habría estado de acuerdo en la idea del mandatario. No sólo eso, sino que lo nombrará cardenal la próxima semana en una ceremonia en la Capilla Sixtina.

Putin ha recibido la venia del papa para participar en cualquier actividad eclesiástica, incluyendo el proselitismo pastoral entre otros cardenales del mundo. Esto con el fin de perfilarse como el sucesor del papa Francisco en un futuro próximo.

El presidente ruso, de hecho, ya está pensando en cuál será su nombre de papa. Entre los que barajea están los de Clemente XV, Pascual III, Formoso II y Cucufate I, pero también considera llamarse sólo papa Vladimir o papa Putín.

Baja California Norte y Baja California Sur firman un tratado de paz

Se vuelve viral el video de Donald Trump bailando Scooby Doo Papá

Las hamburguesas podrían dejar de llamarse “hamburguesas” en México

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba