Filtran video de Leona Vicario cometiendo actos de corrupción

Un grupo de arqueólogos han sorprendido a la opinión pública al dar a conocer un video descubierto hace poco en los cimientos de un viejo edificio de Tlalpujahua, Michoacán, que demuestra que la insurgente Leona Vicario participó en hechos que podrían ser calificados de corrupción, lo que puede cambiar totalmente la imagen que teníamos de nuestros próceres.

El material está en un viejo videocaset Alpha (que, como todos saben, es el precursor del Beta), y fue grabado a escondidas en la sacristía de la parroquia de Dolores, en donde la dama en cuestión le entrega al mismísimo Miguel Hidalgo varios costales de yute con una gran cantidad de monedas, y hasta ahora no se ha podido explicar su procedencia.

► El incriminador video de Leona Vicario.

Leona Vicario
«¡Tan seriecita que se veía doña Liona!».

Si bien por la tecnología de la época la imagen no es muy clara, podemos ver a la Vicario colocar los costales en la mesa, y el mismo Hidalgo en persona se dedica a contar los reales. Lo peor de todo no es la entrega en sí, sino que el cura no pagó las gabelas y alcabalas propias, pues sin importar que fueran para financiar una revuelta, debían de reportarse a la Corona.

Hasta ahora, los investigadores se hacen dos preguntas: ¿Cómo quedará la reputación de nuestros héroes después de darse a conocer este material? Y, ¿cómo le hicieron para hacer un video en 1810?

Advertisements