Decano de la prensa cáustica y pragmática

Usar el celular en la cena de Navidad contará como violencia doméstica

en Tecnología Por

Utilizar el celular durante las cenas y reuniones familiares podrá ser clasificado como violencia doméstica, esto de acuerdo a una ley aprobada el día de hoy en la Cámara de Diputados.

Edelmiro Rodríguez, de la bancada de Movimiento Ciudadano, nos dio a conocer en entrevista exclusiva el porqué de esta ley, cuya iniciativa envió él.

"De unos años para acá, no se puede tener una conversación decente en ningún lado, pues todo mundo está chateando, revisando sus correos, viendo las fotos puercas que le mandan las amigas y todo eso. Esa falta de atención no sólo es perjudicial para las relaciones de pareja, sino que hace que los niños sientan como que les falta amor y cariño. Es necesario que comencemos a velar por ellos".

En cuanto la ley sea promulgada, cualquier persona que tardé más de dos minutos viendo su celular en el transcurso de una cena familiar, podrá ser procesado por el delito de violencia doméstica, y cualquiera de sus familiares podrá realizar la denuncia correspondiente. Del mismo modo, podrá considerarse como causal de divorcio o para pérdida de patria potestad.

Tratamos de preguntarle al legislador bajo qué criterios se decidiría el nivel de daño de esta conducta, pero no nos pudo contestar, pues estaba ocupado tuiteando.

Emprendedor mexicano encuentra la solución al problema de los popotes

Científicos mexicanos crean el primer preservativo en aerosol

Los huevos que se venden en México no son de gallina, revela Profeco

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba