Unesco declara a la Vaca Lola como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Después de un cuidadoso análisis, la Unesco ha decidido incluir la canción de La Vaca Lola dentro del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, al considerarla una de las formas artísticas que mejor representan la cultura actual, así como a las nuevas filosofías sociales.

Tawanga Lamanga, lingüista y sociólogo de esta institución, nos concedió una entrevista privada, en donde nos dio más detalles:

«La protagonista de la canción, como todos nos damos cuenta, es una vaca, es hembra, y tiene un nombre latino, por lo que combate en sólo dos palabras el especismo, el sexismo y la discriminación. Por otro lado, proporciona a los niños toda la información que se puede dar sobre este ser sin necesidad de entrar en temas que puedan incomodar a alguien, por lo que es perfecta tanto para niños o adultos”. Añadió que la canción se dio a conocer y se hizo célebre a través de internet, “lo que es un claro signo de los tiempos”.

«Y por si eso no fuera suficiente», concluyó el experto, «los padres no dejan de usarla para tener a sus hijos ocupados, en vez de dedicarles tiempo. ¿Qué mejor reflejo quieren de la realidad actual?»

Advertisements