Decano de la prensa cáustica y pragmática

#UnDiaSinNosotras

#UnDiaSinNosotras: No vas a creer lo que ocurrió en el Paro Nacional

en México/Política Por

Este 9 de marzo es #UnDiaSinNosotras, una iniciativa de varios grupos feministas. Así que las mujeres mexicanas nos hemos unido para un paro nacional en el que ninguna mueve un dedo. Por lo tanto, las reporteras, editoras, correctoras de estilo, encargadas de las imprentas, personal de intendencia y las integrantes de la Orquesta de Cámara de El Dizque decidimos no laborar el día de hoy.

Así es, en una muestra de sororidad —ese neologismo que se oye tan feo pero que tan bien representa nuestros ideales—hoy no escribiremos nada para El Dizque. Nada de nada. No teclearemos ni una tecla para escribir palabra alguna. Ni siquiera una vocal, como puede ser a, e, i, o y u.

► #UnDiaSinNosotras es #UnDiaSinNosotras

#UnDiaSinNosotras
#UnDiaSinNosotras

No dedicaremos nuestro tiempo a redactar notas, ni siquiera como una forma velada de protesta. No escribiremos editoriales analizando el impacto que está teniendo en la economía mundial el desplome en los precios petroleros causado por un desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, lo cual ha tenido como consecuencia que los saudíes tomen medidas suicidas, pues en cierta manera le siguen el juego a los rusos, que quieren evitar que salgan beneficiados los productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

Según el diario Financial Times, Arabia Saudita tiene planes de aumentar su producción petrolera más allá de los 10 millones de barriles diarios, e incluso podría llegar hasta los 11 millones, un volumen muy superior a los 9,7 millones que está produciendo.

Pero no, nada de eso. Nada de análisis internacionales. Y tampoco nacionales. No tenemos por qué decir que todo es culpa de Andrés Manuel López Obrador, aunque claramente es su culpa. Pudo ser mediador entre rusos y árabes, pero no: Prefiere estar vendiendo boletos para la rifa de su avión. Estaríamos mejor con El Bronco.

Sin embargo, hoy es #UnDiaSinNosotras y no caeremos en provocaciones: No insultaremos al horroroso señor presidente, pues hoy es día de paro, y no tenemos por qué hacer nada.

No denunciaremos los abusos en la redacción de El Dizque, sobre todo los del editor de deportes, que cuando lo mandamos a comprar las tortas se queda con el cambio. No denunciaremos que el editor de sociales nos acosa. El muy cobarde nos acosa con el editor en jefe cuando algo hacemos mal. ¿Qué sigue? ¿Qué nos acose con nuestra mamá?

Por eso hoy decimos ya basta. Nada de trabajar en El Dizque el día de hoy. Ni se crean que le voy a dar click en el botón de “publicar nota”.

Todo como una muestra de congruencia.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba