Una dieta de tamales, posible solución contra el coronavirus

A pesar de que la pandemia de covid-19 se mantiene fresca y retozante como desde el primer día, las personas salen diariamente como si nada pasara. Y lo cierto es que a muchos de ellos nada les pasa, aunque vayan sin cubrebocas por las calles de la Ciudad de México, algo que ha sorprendido a la comunidad médica.

Un grupo de investigadores dijo saber la causa de ello, y podría quizá cambiar para siempre el panorama de la enfermedad.

La doctora Eduviges Bacteria, una de las investigadoras, nos presentó sus conclusiones en exclusiva: «Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día, y para los trabajadores promedio, la única opción suele ser un tamal. Al parecer, debe de haber algo en los tamales que asegure la inmunidad y que les permite seguir trabajando. Y hasta ahora, la mejor prueba es que nadie ha visto a una tamalera que haya faltado a su trabajo por estar enferma”.

Por lo pronto, está trabajando en aislar la sustancia activa de los tamales, para crear una vacuna. Mientras eso pasa, lo mejor es consumirlo en su entorno natural, es decir, de pie junto al puesto de tamales, de preferencia en torta y con un atole o un champurrado bien calientito.

Advertisements