Decano de la prensa cáustica y pragmática

Un triunfo que cada vez menos ciudadanos celebren el Día de Muertos, afirma la fundación "Unidos por Nuestras Tradiciones"

en México Por

Un 15% menos de ciudadanos celebraron este año el Día de Muertos, esto de acuerdo a un estudio presentado por la fundación Unidos por Nuestras Tradiciones.

Según el estudio, son cada vez más quienes prefieren disfrazarse de monstruos, fantasmas y conductores de televisión que poner ofrendas y recordar a los difuntos.

“Esto es algo por lo que hay que brindar”, dijo en conferencia de prensa un vocero de la asociación. “Si la tendencia continúa, en pocos años desaparecerán las calaveritas de azúcar y esas ofrendas que nada tienen que ver con nuestra identidad”.

La consigna de la fundación es clara: “La celebración del Día de Muertos debe erradicarse de nuestro país. Eso de pretender darle de comer a los difuntos es algo macabro y perturbador”.

La meta que es que para 2025 no existan rastros del Día de Muertos en el territorio nacional.

“Nada, ni una veladora ni tamales ni mole de pipián. Lo que debemos lograr es que en todo el país se decoren calabazas y que nuestros hijos se disfracen y salgan a pedir golosinas de casa en casa”, externó el vocero.

Cerró la conferencia, el reverendo John W. Jefferson, dirigente de Unidos por Nuestras Tradiciones (United for Our Traditions), con sede en Omaha, Nebraska: “Hay que dejar lo del Día de Muertos para los mexicanos. En Estados Unidos debemos seguir como siempre, celebrando nuestro Halloween”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba