Decano de la prensa cáustica y pragmática

Un grupo de científicos descubre cuál es el sentido de la vida 1

Un grupo de científicos descubre cuál es el sentido de la vida

en Tecnología Por

¿Por qué razón estamos en este mundo? ¿Cuál es el objetivo de nuestras vidas? ¿Existe algún plan superior? ¿Cómo poder ver más allá de lo evidente? ¿Quiénes somos y a dónde vamos? ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

Esas son sólo algunas de las muchas preguntas sin respuesta que han agobiado a la humanidad a través de los siglos, y que motivaron a un grupo de científicos de las universidades de Harvard, Cambridge, Yale, Oxford, Stanford, Chapingo y Huauchinango a realizar una investigación a profundidad durante los pasados 15 años, y de la cual, el día de hoy, dieron a conocer los resultados en una rueda de prensa.

“Nos costó mucho trabajo llegar a esta conclusión, que sin duda sorprenderá a muchos”, señaló el profesor Jefferson Mayagoitia. “La verdad es que todo lo que vemos a nuestro alrededor, esto que llamamos realidad, es sólo una ilusión. Nada de lo que vemos, nada de lo que somos, nada de lo que sentimos, existe... ¡Nada!”.

De acuerdo al profesor Mayagoitia, toda la realidad es en verdad un delirio formado en la mente de una enferma mental: “Logramos saber que todo el universo es producto de la imaginación de una loquita llamada Chicatana Gómez”.

— ¿Y dónde se encuentra esa señorita Gómez?

— Está recluida en una institución de loqueros, en un manicomio.

— Pero si nuestra realidad no existe, ¿la de ella dónde se encuentra?

— Creemos que tampoco existe y que también ella la ha creado.

¡Eso no tiene sentido, profesor!

— ¿Y por qué habría de tenerlo? Todo lo que creíamos saber es sólo una ilusión, incluso el sentido común y la lógica misma.

El profesor Mayagoitia y sus colegas cerraron la conferencia quemando los archivos de sus estudios, sus títulos, diplomas y pertenencias, procediendo luego a bailar desnudos alrededor de la hoguera.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba