Decano de la prensa cáustica y pragmática

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 1

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas

en México/Política Por

Los resultados de las encuestas siguen causando pánico en los equipos de campaña de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, toda vez que la diferencia que los separa de Andrés Manuel López Obrador es cada vez mayor.

Es por ello que ambas coaliciones han recurrido a El Dizque para que realice sondeos con alguna metodología que pueda favorecerles. Lo que se nos ocurrió fue que, para evitar que tuvieran números tan bajos, López Obrador quedara fuera de las preguntas y fuera sustituido con otros actores políticos o cosas así. Lamentablemente, ni así hubo resultados halagadores para Anaya y Meade.

En uno de nuestros ejercicios, incluimos a las mascotas de los candidatos presidenciales, y el ganador fue el gato de Anaya, quien se impuso con un 58% de las preferencias gracias a una foto en donde está mordisqueando un cartel de su amo.

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 2

En otra encuesta, pusimos a los candidatos mexicanos frente a exmandatarios de otras naciones. Barack Obama ganó la encuesta con un 44%.

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 3

Les fue mejor con presidentes actuales, pero ni así Anaya pudo salvarse de quedar en segundo lugar, con un 25% frente al 30% obtenido por el francés Emmanuel Macron.

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 4

También realizamos un sondeo incluyendo a dictadores históricos, y el ganador fue don Porfirio Díaz con un 38%. Anaya quedó en segundo lugar con el 20%, mientras que Meade tuvo un digno 18%.

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 5

Finalmente, hicimos una con mexicanas famosas, esperando que los electores optaran por los políticos, pero ganó Belinda con el 64%, quizá debido a que en fechas recientes reveló que apoya a AMLO.

Un gato supera a Ricardo Anaya (y a Meade) en las encuestas 6

Nuestra recomendación al equipo de Anaya fue que ceda su candidatura a su gato.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba