Decano de la prensa cáustica y pragmática

Un éxito la hamburguesa de flor de cempasúchil lanzada por McDonald’s

en Tecnología Por

Un gran éxito ha resultado la promoción de McDonald’s para este Día de Muertos. La idea de su departamento de marketing “se voló la barda”, de acuerdo a lo que dicen varios conocedores de la cultura del fast food.

Se trata de la hamburguesa de flor de cempasúchil, la cual está a la venta desde el pasado 27 de octubre y se mantendrá por el resto de esta semana.

Macario Rogers, director de Nuevos Productos de la Corporación McDonald’s, dijo en entrevista con El Dizque que la idea fue llamar la atención de los consumidores mexicanos: “Nos dimos cuenta que usan mucho esa flor durante sus celebraciones de Día de Muertos, así que supusimos que debía ser muy sabrosa”.

Rogers reveló que, en un principio, no creían que algo así fuera comestible, pero que se enteró que la flor de calabaza es un manjar en México: “Si comen flor de calabaza, ¿por qué no iban a comer flor de cempasúchil?”.

La hamburguesa se elabora con los ingredientes tradicionales: Catsup, mostaza, pepinillos y queso. En vez de la carne, lleva la emblemática flor. Todo va dentro de un pan de muerto recién horneado.

“Hemos vendido ya casi un millón de hamburguesas de cempasúchil, la mayoría en nuestras sucursales de Montebello, North Haverbrook y Cocula”, presumió Rogers, quien admitió que los compradores no repiten. “Quizá es demasiado buena como para comer más de una. No lo sé, no la he probado”.

Para Navidad, McDonald’s ya prepara la hamburguesa de heno de pesebre. “¡Será otro hitazo!”, finalizó Rogers.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba