TV Azteca anuncia que cambiará su nombre por uno más nacionalista

Como una manera de asumir más la identidad nacional frente al embate del gobierno de Donald Trump, Grupo Salinas anunció que modificará los nombres de algunas de sus empresas.

Para empezar, TV Azteca ahora se llamará TV Nahua, pues, argumentan, el nombre de “azteca” se refería a la mítica ciudad de Aztlán, la cual estaría ubicada en lo que hoy son los Estados Unidos. “No podemos dejar que la gente nos identifique como neogringos”, declaró Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas.

Por otra parte, la entidad bancaria Banco Azteca, ahora será “Banco Mexica”. Los directivos afirmaron que de ninguna forma se verán afectados los Guardaditos de los clientes, y que ésta es una mera acción de reivindicación histórica.

— ¿Esto no se debió a la presión de algún sector político?

— Para nada, sólo hemos aceptado que nuestros nombres debe ser cambiados para aceptar nuestros orígenes. Además, también estaremos regalando penachos y ocarinas a todos los clientes que se registren cuando entre en vigor nuestro cambio de nombre. Y a los que depositen en su cuenta antes del 7 de enero, sean clientes nuevos o viejos, les regalaremos un llavero con este bonito tlatoani.

Se espera que la orquesta Esperanza Azteca se llame ahora Esperanza Tenochca, mientras que las tiendas Elektra pasarán a ser tiendas Tepaneka.

Advertisements