Decano de la prensa cáustica y pragmática

Tras renegociar el TLC, México tendrá que pagar el muro con Estados Unidos

en México Por

Esta semana ha estado llena de noticias de capital importancia para México, entre ellas el nuevo billete de 500, el nuevo billete de 20, la subprocuraduría para perseguir a los repartidores de Bimbo, y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pero lo más preocupante para los mexicanos es la noticia de que sí tendremos que pagar el muro. El titular de la Secretarío de Economía, Ildefonso Guajardo, reveló que México tuvo que aceptar las condiciones impuestas por Trump. “La verdad lo aceptamos sin leerlo antes”, dijo.

Guajardo añadió que se tenía que sacar adelante el acuerdo antes del último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (para sumarlo a sus múltiples logros, claro está), por lo cual se aceptaron todas las condiciones que les pusieron enfrente.

La condición que más inquieta después de leer lo firmado es la de pagar el muro con los Estados Unidos, pintarlo y barnizarlo, pues no saben de dónde sacarán el dinero.

En una entrevista con Guajardo este declaró que ya se está trabajando en ello:

“No teníamos ni idea de esas letras chiquitas. Lo de pagarle más a los trabajadores de las automotrices es lo de menos, pero el muro no teníamos ni idea. Pero ya tenemos una solución: esperarnos a que Andrés Manuel vea qué hace después del primero de diciembre”, concluyó.

Arqueólogos descubren la primera versión de La Mañanitas

Trump deja narcomanta amenazando al presidente de Irán

Exhorta la ONU al Vaticano a derogar la pena de muerte

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba