Tras éxito de la mascarilla nasal, IPN desarrolla nuevos cubreoídos

Tras el éxito alcanzado por la mascarilla nasal presentada el pasado mes de marzo, un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional dieron a conocer en qué se gastaron el presupuesto de investigación de este semestre.

El doctor Palemón Altamirano, jefe del grupo de investigadores, apareció mostrando al mundo la primera mascarilla nasal y auditiva.

«Esta inversión fue, sin duda alguna, de primera necesidad», declaró el académico, quien dio un ejemplo de las situaciones en las que nos veríamos en la necesidad de utilizar su nuevo producto: “Imagínense que se encuentran en un restaurante y ponen música de Luis Miguel o del Bad Bunny. Uno está disfrutando su comida y viene toda esa contaminación auditiva a molestar. Es por eso que siempre hay que tener la mascarilla auditiva a la mano. Te la pones junto con tu mascarilla nasal y puedes disfrutar de una comida completamente protegido”.

Sin embargo, cuando la probamos nos dimos cuenta que no son precisamente tapones para oídos, pues en realidad no aíslan el sonido. Eso dejó desconcertados a todos los reporteros, así que preguntamos si había un problema con el diseño:

“Bueno, pues no se puede tener todo», replicó el doctor. «Pero les aseguro que está mascarilla le dejará saber a los demás que les disgusta su música sin tener que decirles”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.