Tras consulta vecinal, convertirán al Parque México en estacionamiento

El Parque México, una de las más grandes referencias del corredor Roma-Condesa en la Ciudad de México, está viviendo sus últimos días, y es que pronto desaparecerá ese lugar.

Y todo se debe a que las consultas vecinales de la zona, arrojaron que una de las necesidades de los colonos es la falta de estacionamiento, ya que debido a la alta afluencia de personas que acuden diariamente a sus bares, restaurantes y cafeterías, no hay lugar en las calles para los automóviles de los que ahí residen.

“Hemos realizado una consulta vecinal, y ahí se nos hace saber que lo que más quieren los vecinos es poder dejar sus autos cerca de su casa para que estén seguros, sobre todo los que viven cerca del Parque México”, nos dijo el licenciado Diego Armando Goycochea, representante de la Asociación de Colonos Argentinos de la Condesa (ACACON). “Mirá, che: Nadie mencionó como su prioridad que el parque se conserve o mejore, así que la delegación ha autorizado a que su lugar sea ocupado por un amplio estacionamiento de tres niveles con capacidad para 10 mil automóviles, ¿viste?”.

El estacionamiento se denominará Parqueadero Condesa, y será operado por Macrinola, compañía propiedad del empresario Mauricio Macri, quien entre otros negocios, también tiene el de ser presidente de Argentina.

“Los costos van a ser económicos, che”, continuó Goycochea. “200 pesos por estacionarse una hora, y para residentes se venderán tarjetas de a 2000 pesos por mes para ciudadanos mexicanos y 1000 para argentinos. Todo sencillito, ¿viste?”

 

 

 

 

.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.