La torta de chile en nogada: Puebla y la CDMX lo lograron

Pocas gastronomías son tan ricas y variadas como la mexicana. Cada estado tiene su orgullo local, y si bien algunos de ellos han logrado cruzar fronteras como el pozole y las enchiladas, en general cada región tiene bien delimitados sus platillos, cuidándolos con celo psicópata.

Sin embargo, existe una nueva tendencia a compartir los sabores de nuestro país, y el nuevo lanzamiento es una prueba de ello:

► La torta de chile en nogada

El platillo fue presentado vía teleconferencia por un grupo de estudiantes de la BUAP y de la UNAM, quienes no tenían nada que hacer durante esta pandemia. Si bien básicamente es un chile en nogada dentro de un bolillo, al parecer no se le había ocurrido antes a nadie.

«Aunque el concepto de la torta de chile en nogada es sencillo, tratamos de darle algunas variantes para hacerlo interesante, y atractivo. El chile se pone en el bolillo, muy similar a las tortas de chile relleno, pero la nogada y la granada va en el exterior, para darle más  color.»

Por ahora, la torta de chile en nogada aún no se encuentra disponible, pues el grupo de jóvenes está esperando vender la patente a algún restaurante interesado, aunque están abiertos a ofertas de puestos de mercado.

Advertisements