Toro se autopercibe como vaca y decide entrar a la industria lechera

Atila, uno de los toros de lidia más promisorios que había en la Ganadería “Los Garza García”, en Nuevo León, sorprendió al medio al anunciar su retiro del circuito de las corridas de toros, pues está pensando buscar futuro en otras actividades.

A partir de ahora, Atila prefiere ser llamado Matilda, y en entrevista con El Dizque declaró que recientemente se ha sentido muy identificado con su lado vacuno, autopercibiéndose como una vaca, por lo que busca explotar esa parte de su personalidad, dedicándose de lleno a la industria lechera. Por lo pronto, la empresa Alpura lo aceptó dentro de sus instalaciones, más que nada por el temor de ser demandada por discriminación en caso de no hacerlo.

De acuerdo con el licenciado Jacinto Bovino, director de la planta de Alpura en Nuevo León, no se ve mucho futuro en el trabajo de Matilda: «Pues la verdad es que tardamos mucho en la ordeña y produce muy poca leche, y Zacarias, su ordeñador, dice que no sabe buena. Pero lo que sea de cada quien, parece que se la pasa muy bien durante todo el proceso”.

La empresa piensa mantenerla un tiempo más como trabajadora, aunque nos comentan que están viendo la posibilidad de darle otras opciones laborales.

Advertisements