Todo listo para la semana nacional contra la procrastinación

El Instituto Nacional de Psiquiatría anunció que darán inicio a una campaña nacional para combatir la procrastinación, algo que, de acuerdo a los investigadores, es uno de los principales problemas de salud mental en nuestro país, y que rara vez se ve como tal.

La doctora Locadia Disteria nos explicó brevemente en qué consistirá la campaña.

«Los mexicanos tenemos fama de dejar las cosas para después, y se nos acusa de holgazanes, cuando en realidad la procrastinación es un problema de personalidad. Es por eso que, en cuanto nos podamos hacer un tiempecito, organizaremos una campaña para combatir este problema”.

Al preguntarle cuándo cree que podría realizarse, contestó: “Eso apenas lo estamos viendo. Tenemos todavía que analizar varias cosas. En cuanto a las actividades, ya tenemos varias ideas, pero hay que estudiarlas todas y ver cuál es la que conviene más. Pero ya les avisaremos en cuanto sepamos algo”.

Le preguntamos a la doctora quiénes colaborarán con ella, y nos dijo que ya tenía una idea: “Más o menos ya sé quiénes, pero no les he podido llamar por todo lo que se me ha acumulado. Pero en cuanto tenga algún avance, yo les llamo para ponernos de acuerdo”.

Teníamos otras preguntas, pero la doctora nos prometió que nos dará una entrevista más amplia un día de estos.

Procrastinación

Advertisements