Decano de la prensa cáustica y pragmática

Tenemos la lista completa de expresiones prohibidas en los estadios enviada por la FIFA a México

en Deportes Por

La FIFA se ha puesto muy enérgica con la Femexfut en relación al grito homofóbico que se oye en los estadios cuando el portero despeja el balón. Prácticamente ha amenazado con que se suspenderán los partidos de seguirse dando esta conducta por parte de los aficionados mexicanos.

Pero esto ya no es el único problema, pues ahora el organismo ha notado muchas otras expresiones que pueden resultar ofensivas. Es por ello que mandó una lista a la Femexfut señalando todas las expresiones prohibidas para los partidos, y que de seguir diciéndolas, incluso se puede desafiliar a México, con todo lo que esto conlleva.

Las expresiones prohibidas son:

¡Mándame dos chelas!
Esta expresión para pedir cervezas se puede asimilar a la trata de personas cuyo nombre sea Graciela. Es por ello, es importante que se elimine de una vez por todas de los estadios. El Dizque propone que también de bares y cantinas.

¡Ponte sotana!
Es una expresión que se usa cuando un jugador hace una mala defensa y el balón le pasa por entre las piernas, pero suena a exigencia a que una persona use una vestimenta asociada a los sacerdotes católicos, sin importar que se viola con ello la libertad de culto.

¡Tócala, papá!
Esta es una expresión detestable, pues aunque la hacen los aficionados cuando le piden al jugador que le pase el balón a uno de sus compañeros, puede inferir conductas de tipo sexual entre padres e hijos.

¡Arbitro ciego!
Esto se dice cuando un árbitro no sanciona una jugada correctamente, pero ha hecho que la comunidad de invidentes se quejé de que los pongan al nivel de los árbitros.

¡Como eres pendejo!
Esto se dice cuando un delantero falla el gol solo frente a la portería, pero ha hecho que la comunidad de pendejos se quejé de que los pongan al nivel de los futbolistas pendejos.

“Se le pide a la afición mexicana que se solidarice y se abstenga de mencionar dichas frases en cualquier estadio. No sean putos”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA. .

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba