Tendrán los Tigres su propia liga de futbol

A la poca gente que en México le gusta el fútbol (debe haber algunos cientos) no les parecerá nada raro que el equipo de los Tigres busque siempre comprar jugadores a diestra y siniestra, aún y cuando tienen una de las mejores fuerzas básicas del país.

Algunos culpan a Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico del equipo, de no querer usar a jóvenes, por ejemplo Jonathan Espiricueta, quien siempre ha sido un referente en las selecciones juveniles del país, pero que debutó apenas el torneo pasado, en el último juego, a sus 43 años.

Nos dimos a la tarea de buscar al ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, quien nos dio una entrevista exclusiva.

“¡Qué bueno que pudieron venir! Necesitaba contarle esto a alguien, y qué mejor que ustedes, los de El Dizque, que nos han seguido la huella desde aquel 7 de marzo de 1960, cuando tuvimos nuestro primer partido y ustedes nos apadrinaron”, nos dijo el inge.

“Tigres siempre ha sido así como que el ejemplo de las buenas contrataciones. Que aquí se hagan malos es otro tema, pero siempre los contratamos buenos. Tenemos una sólida cantera, y aparte de los jugadores del primer equipo, también tenemos muchos otros prestados alrededor del mundo para no dejarlos sin trabajo cuando aquí al Tuca ya no le llenaron el ojo.

“El año pasado fue muy bueno, ¡muy bueno! Y queremos seguir así. Por eso contratamos más jugadores y ambicionamos ganar las tres ligas en las que vamos a competir. La Liga MX, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la CONCACAF.

— Sin duda son metas muy ambiciosas .

— Pues claro, pero la noticia que te quiero compartir es que anoche tuvimos una junta con Decio de María y le sugerimos, entre copa y copa, una idea, y ahí mismo, al calor de los alipuses, nos dio su consentimiento de crear la Liga Tigre.

"Y eso que tomó pura Tecate".
«Y eso que tomó pura Tecate».

— ¿La Liga Tigre?

— Si, mijo. El equipo de Tigres, tiene en su plantel cerca de 68 jugadores, más 157 canteranos debutables, más 234 jugadores alrededor del mundo que todavía reciben sueldo de nosotros. Eso en total nos da una cantidad… Pérame, pérame que se abra la calculadora de mi iPhone… Nos da la cantidad de… ¡Ah, chingá! ¡Le marqué a mi esposa…! Espérame… ¡Listo! Nos da una cantidad de… ¡Me lleva la jodida! ¡Se me cerró esta madre!

Serían 459 jugadores, ingeniero.

— Exactamente, 459 jugadores. A ver, divídele entre quince para que sean once titulares y cuatro bancas.

— Pues… Estaríamos hablando de 30 equipos

— Exacto, mijo. Por eso pensamos en hacer la Liga Tigre. 30 equipos, o quizá 20 surtiditos. Sabemos que nuestros fieles aficionados seguidores de Tigres, siempre tendrán llenos los estadios. Se harían de las 20 o 30 camisetas distintas, ¡una fiesta grande de puro Tigre!

¿No es esto un poco idiota? Digo, es mucho dinero para un aficionado.

No para la mejor afición de México, mijo. A los regiomontanos el resto del país nos tacha de codos, pero es hora de demostrarles lo contrario. La nueva Liga Tigre comenzaría a principios del 2016, y el que quede ganador de cada temporada sería el equipo que nos va a representar en la Liga MX, que en Monterrey conoceremos como Liga Medio X.

— ¿Será que una Liga Tigre es la única forma de que Tigres sea campeón?

— No, mijo, como crees. Le estamos tirando a lo grande, a la innovación, ¡a la prosperancia!

— ¿Va a ser una liga espectacular?

— ¡Ay, ojón! Pues mira, todos los equipos van a ser dirigidos por el Tuca, lo que sí puedo asegurarte es que Tigres casi nunca va a perder, aunque siempre quedemos cero a cero, pues.

— ¿Algo que quiera usted agregar?

No, pues. Creo que ya todo está dicho. Los esperamos en el estadio donde va a haber como diez juegos por semana, pa’ que compren mucha cheve. ¡Ingieran, ingieran!

 

 

 

 

 

.

Advertisements