Decano de la prensa cáustica y pragmática

Televisa lanzará la serie biográfica del luchador más grande de México

en Deportes/Espectáculos Por

Las series televisivas biográficas se han puesto de moda, pues nos dejan ver algunos pasajes desconocidos de los famosos antes de alcanzar la gloria y el cariño del público.

Ya se han hecho series con la vida de Juan Gabriel, Paquita la del Barrio, Celia Cruz, José José, Julio César Chávez y Lupita D'Alessio, y ahora, el nuevo proyecto de Televisa le hará justicia al luchador profesional más grande de México.

La historia estará ambientada en los años cincuentas y sesentas, cuando nuestro personaje llegó de provincia para probarse con las grandes figuras de la lucha libre.

Fue de arena en arena tratando de hacerse un nombre. Sus máximos rivales, fueron los promotores, pues siempre que bajaba del ring, le decían: "¡Híjole, mano! Luchaste bien bonito, ¿pero qué crees? No salió...", y entonces regresaba a casa, donde su esposa —embarazada y con dos hijos—poco a poco perdía la paciencia, porque nuestro héroe nunca llevaba dinero a casa y se gastaba lo poco que tenían en pasajes y equipos de lucha libre. Así que un día, ella lo abandonó.

El gladiador se tiró al vicio y colgó las botas. Se le podía encontrar en cualquier cantina buscando amigos que le invitaran los tragos, mientras en las calles vivió de todo: hambre, miseria y humillaciones. Hasta que un día, alguien lo reconoció y fue llevado de nuevo al gimnasio. Ahí, le devolvieron la esperanza y siguió con su carrera sobre el cuadrilátero.

Nunca luchó en Japón ni en Estados Unidos; de hecho, su viaje más largo fue a una pequeña arenita de Tizayuca. Tampoco le ganó la máscara a nadie y nunca tuvo un duelo de cabelleras; mucho menos disputó un campeonato ni jamás estelarizó un cartel en ningún lugar donde se presentó. En realidad, no pasaba de estar en las preliminares, y la mayoría de sus luchas las perdió, pero tomando en cuenta que en la actualidad tiene 94 años, El Relámpago de la Pensil debe ser, sin duda, el luchador más grande de todo México.

Undertaker captura el Campeonato NXT en las últimas grabaciones

Cinco luchadores de WWE que podrían triunfar en UFC

Nuevo escándalo en WWE: Ahora se filtra un video de Big Show y Brad Maddox

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba