Decano de la prensa cáustica y pragmática

Taco Bell registra la palabra “taco” — Los tacos mexicanos deberán cambiar de nombre

en Mundo Por

Otra tremenda noticia empantana aún más las frágiles relaciones entre México y los Estados Unidos. Esta vez se trata de algo con pocos precedentes, pues la cadena de comida rápida Taco Bell, logró el registro a nivel mundial de la palabra “taco”. Con esto, las taquerías de México tendrán que ponerle otro nombre a sus productos.

“El proceso nos llevó un par de años y se mantuvo en secreto, pero al final triunfamos”, reveló Brian Niccol, CEO de Taco Bell. “Estuvimos registrando la palabra en cada país, y sólo nos faltaba México. Apenas esta mañana nos entregaron la documentación del Instituto Mexicano del Derecho de Autor (sic) y del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual”.

Fuentes consultadas por El Dizque, aseguran que tanto el Instituto Nacional del Derecho de Autor como el IMPI aceptaron generosas “donaciones” de Taco Bell a fin de agilizar los trámites, mismos que estuvieron listos en unas cuantas horas.

“Finalmente ganamos”, agregó Niccol. “Ahora los mexicanos ya no nos podrán decir que lo que vendemos no son tacos. ¡Ahora lo que ellos hacen no son tacos!”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a la compañía por su iniciativa, y prometió una mayor exención fiscal a fin de que puedan expandirse a más países: “Taco Bell llevará los verdaderos tacos a todo el mundo. Deliciosos. No como los #FakeTacos de los mexicanos”, tuiteó.

Nace en la Ciudad de México la quesadilla de hamburguesa y pizza con chilaquiles

México pierde litigio — El pulque ahora será alemán

Las hamburguesas podrían dejar de llamarse “hamburguesas” en México

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba