Decano de la prensa cáustica y pragmática

Surge una nueva forma de discriminación: la criminofobia.

Surge una nueva forma de discriminación: la criminofobia.

en México Por

Organizaciones defensoras de las clases discriminadas y excluidas, han informado que, a partir de ahora, considerarán a los criminales como un grupo vulnerable. Por lo tanto, estarán sujetos a la protección que se presta para este tipo de comunidades.

Purificación del Calvario, lideresa de la Brigada para Defender a Quien se Deje (Bripadequide) dijo en rueda de prensa que los motivos para esta decisión son muchos y determinantes. “Los criminales son personas como nosotros, con virtudes y defectos, sueños e inquietudes. Pasa que sólo han elegido un modo de vida que es mal visto por la comunidad en la que se desenvuelven”.

La activista agregó que en base a estudios realizados por un grupo de expertos, de los cientos de leyes que existen, cada uno de ellos no rompe más de cinco; quizá seis a lo mucho, por lo que se les puede considerar más bien como víctimas de la sociedad.

“Ellos lo hacen como una forma de ganarse la vida, y no podemos discriminarlos por algo que todos nosotros hacemos”, añadió, asegurando que lo mejor es cooperar abiertamente cuando algún criminal nos asalte: “Y no sólo eso, sino también evitar denunciarlos, porque eso les dificulta el trabajo”.

En este entendido, el poner demasiadas cerraduras en casa podrá considerarse como criminofobia: “Si ellos ven que los comprendemos y les damos nuestro apoyo, es seguro que ellos también cooperarán, realizando sus labores delictivas de una forma respetuosa y cívica, lo que a la larga redundará en una sociedad más comprensiva”, concluyó.

Para evitar la discriminación, la Academia Mexicana de la Lengua desaparece la voz pasiva

“Desamigar” en Facebook se considerará como discriminación

Disney podría comprar los derechos del Libro Vaquero

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba