Decano de la prensa cáustica y pragmática

Surge nueva forma de gobierno: la galenocracia

Surge nueva forma de gobierno: la galenocracia

en Mundo Por

A lo largo y ancho de todo el mundo está surgiendo una nueva forma de gobierno. De acuerdo a los expertos, es posible que sea la imperante a partir de esta nueva década. Hablamos de la galenocracia, o gobierno de los médicos.

Ya se está viendo cómo los ministros y secretarios de Salud, epidemiólogos, investigadores y neumólogos están tomando las decisiones de cada uno de sus países. En algunos casos poniéndose por encima de reyes y presidentes, que sólo pueden asentir con la cabeza y decir: "Está bien, lo que usted diga, ya qué".

► La galenocracia es el futuro

Surge nueva forma de gobierno: la galenocracia

El doctor Aquiles Mata Lozano, el primer —y hasta ahora único—investigador del fenómeno de la galenocracia, nos explicó por qué supone que los doctores podrían ser los mejores gobernantes.

"De primera instancia, todos sabemos que los médicos somos las únicas personas a las que la gente no les reclama cuando les prohíbimos algo. Igual los pacientes no nos hacen caso, pero eso es otra cosa. Además, somos gente que siempre está ahí para escuchar lo que nos tengan que decir, y siempre trataremos de mandarlos a su casa con la solución a sus problemas”.

Quisimos entrevistar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos diera su opinión, pero su respuesta fue tajante: "Pregúntele a López-Gatell, yo no cuento con información al respecto”.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba