Surge movimiento para salvar a los antiguos memes

Una nueva generación de conservacionistas, se ha lanzado a la tarea de rescatar a los primeros memes de internet, que han estado siendo olvidados en épocas más recientes, y que podrían desaparecer muy pronto, con lo cual se perdería una gran parte de la cultura de la red.

«Desde el 2010 a la fecha, los memes han evolucionado en forma rapidísima, y aparecen por cientos cada semana”, declaró Bhills Gueitz, responsable de esta iniciativa. “Han ido desplazando a los clásicos, que eran más duraderos. Eso ha significado que muchos de ellos, como el Forever Alone, el Yao Ming, el Ay, sí, ay sí y el tipo del cereal, se estén usando cada vez menos. Y si no se hace un esfuerzo serio, en un par de años ya nadie los recordará. Sería una pérdida irreparable para la cultura cibernética”.

Para lograr este fin, Gueitz y un grupo de expertos se han lanzado a explorar viejos servidores, y redes sociales como el MySpace y Hi5, donde han podido recuperar importantes hallazgos. Tras de ello, esperan irlos introduciendo de nuevo en las redes actuales, para que las nuevas generaciones no pierdan conexión con su pasado. «Es un reto muy grande, pero nosotros hemos respondido Challenge Accepted!», concluyó.

Advertisements