Sin huevos, la vida puede hacerse mucho más corta

La del título no es una frase de esas que abundan en las redes sociales adornadas con imágenes tiernas que tienen la intención de emular a Miguel Angel Cornejo, Coelho, o al mismísimo Arjona. No, esa es la receta de una longeva y venerable anciana de nombre Emma Morano, de origen italiano, quien al día de hoy, es la mujer de más edad en Europa, con 116 primaveras cumplidas.

La signora Emma siempre fue una mujer de huevos. Se divorció en 1938, porque su marido tenía pocos huevos y la golpeaba. Ella, igual, de puros huevos, trabajó en una fábrica hasta los 75 años, y por sus huevos no quiere recibir ayuda de nadie.

Por todo lo anterior, ha demostrado ser una mujer de huevos. Eso, sin contar los 3 huevos diarios que consume desde que tenía 20 años debido a que el doctor se los recomendó para combatir la anemia que padecía. Dos huevos crudos y uno cocido han estado presentes en su alimentación, y eso, según dicen expertos, la ha mantenido hasta el día de hoy.

Si hacemos un cálculo rápido, son como 100 mil huevos los que ha consumido para coraje de los que luchan contra el colesterol

Sin duda, esos son huevos…

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.