Si vives en la Ciudad de México, ya será posible casarse en línea

En estos tiempos modernos, las relaciones de pareja han cambiado. De acuerdo a un estudio realizado por un grupo de expertos del Instituto Politécnico Nacional, un 89% de las parejas se conocen en línea. Pero ese porcentaje no es sorprendente. Lo que sí sorprende es que un 95% de las parejas que logran mantener más de cinco años de noviazgo nunca llegan a conocerse personalmente.

En vista de eso, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido ofrecer el servicio de Registro Civil Virtual, mediante el cual una pareja podrá contraer matrimonio a distancia.

El servicio se ofrecerá a través de Facebook, aunque se espera que pronto pueda hacerse también vía Twitter, WhatsApp, Instagram e incluso en Youtube.

En las plataformas que den servicio de video en vivo, se podrá realizar una ceremonia más en forma, pues ambos contrayentes podrán seguir la ceremonia vía remota, y obviamente, invitar a las personas para que le den like.

La licenciada Robustiana Casados, quien será la encargada de echar a andar el proyecto, nos explicó cómo funcionará el sistema.

«Usted sólo tendrá que pagar los derechos de matrimonio vía PayPal y enviar PDFs de la documentación a la página de Facebook que ya está funcionando. Ahí mismo se podrá llevar a cabo la ceremonia. Todo el protocolo se realizaría por chat, así todo muy lindo”.

En cuanto a los exámenes prenupciales, sólo será necesario hacer un test de esos que abundan en Facebook para que no haya ningún problema.

¿Y en cuanto a los divorcios? Es lo más sencillo: Simplemente hay que desamigar al cónyuge y el matrimonio quedará automáticamente disuelto.

Advertisements