Decano de la prensa cáustica y pragmática

Servicio Militar obligatorio para las mujeres, a partir del próximo año 1

Servicio Militar obligatorio para las mujeres, a partir del próximo año

en México Por

Es un hecho. Todas las mexicanas que alcancen la mayoría de edad estarán obligadas a presentar el servicio militar, gracias a la propuesta que realizó el colectivo “Nacionalistas Enjundiosas Comunes e Imperativas, Asociación Social”, que pugna por la igualdad entre mujeres y hombres.

De acuerdo al pliego petitorio que las integrantes de dicho colectivo hicieron llegar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el objetivo es que el trato para con las mujeres fuera igualitario, algo que las Fuerzas Armadas vieron como sumamente positivo. El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, aceptó la propuesta diciendo "Bueno, va".

— ¿Por qué hiciste eso, Chavita? — "¡No, mano! Hubieras visto cómo se pusieron, inche Quique!"
— ¿Por qué hiciste eso, Chavita?
— "¡No, mano! ¡Hubieras visto cómo se pusieron de necias, inche Quique!"

A partir de enero del próximo año, todas las mujeres nacidas después del 1º de enero de 1998 tendrán que presentarse con un comprobante de domicilio e identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil (sin filtros y que no sean selfies), para ser sorteadas de acuerdo a los mismos parámetros que los varones. Las elegidas para acuartelarse usarán las mismas barracas que los hombres, pues las damas del colectivo exigieron que no se hiciera ningún tipo de diferencia. Después de horas de diálogo concluyeron que los retretes no traerán tapa, para así evitar discusiones sobre si la dejan arriba o abajo.

"Este anuncio es una muestra de los logros que ha obtenido nuestro género en los últimos años”, declaró Artemisa Casus Belli, lideresa de este colectivo. “Estamos demostrando que las cosas pueden cambiar si se lucha por ello. Estamos seguras de que las mexicanas estarán muy agradecidas con nosotros por este triunfo de la voluntad femenina".

— ¿Usted o alguna otra de las integrantes de Nacionalistas Enjundiosas Comunes e Imperativas, Asociación Social hará el servicio militar?

— ¡Ay, qué más quisiera! ¡Yo encantada de la vida por hacer eso, déjame decirte! Pero, ay, pues bueno, nadie del colectivo tiene menos de 25, así que dejemos que las jóvenes sean quienes recojan los frutos de este gran logro. Nosotras a lo nuestro y a ver qué más seguimos reclamando”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba