Separación de Daft Punk logra reducir contagios de covid en un 75%

Si bien el anuncio de que el dueto Daft Punk se separaba ha sido una terrible noticia para el medio musical, generó un aspecto positivo en todo el mundo, aunque en México fue mucho más marcado: Una reducción de cerca de un 75 % de los contagios totales de covid-19.

Peter Kantropus, antropólogo de la UNAM, y colaborador de El Dizque, nos explicó el porqué de esta curiosa situación, que al parecer es más una cuestión de comportamiento que algo de salud.

«Cuando se dio a conocer su separación, los estudios demostraron que el 130 % de las personas habían sido fans del dueto de toda la vida, aunque la gran mayoría no podía mencionar ni siquiera una sola canción de ellos. Pero por eso mismo, de pronto todo mundo salía a la calle con cascos, caretas o cualquier adminículo que les cubriera la cabeza, como un homenaje al grupo. Y obviamente, esas cubiertas extras evitaron que muchas personas más se contagiaran”.

De acuerdo a Kantropus, esta situación continuará cuando menos una semana más o hasta que se separe otra banda o se muera algún músico. Así que por lo pronto, tratemos de sacarle partido a esta situación.

Advertisements