SEP organiza concurso en primarias para diseñar el logo del Tren Maya

La titular de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, anunció el día de hoy que se abrirá una convocatoria para que los alumnos de todas las escuelas primarias de la república mexicana compitan para diseñar el logo del Tren Maya. De esta forma, se busca que haya una mayor identificación entre los ciudadanos hacia el proyecto.

«La idea es que todos se sientan involucrados con el Tren Maya, que es una de las obras más importantes de esta administración”, señaló la maestra Gómez. “Por otro lado, queremos que los niños y niñas tengan algo en que ocuparse mientras puedan reanudarse las clases presenciales, y de esa forma se les estará dando una motivación extra».

Podrán concursar todos los niños y niñas que estén cursando primaria, y la técnica será totalmente libre. El ganador recibirá un reconocimiento y una foto del Tren Maya autografiada por AMLO.

Si bien se le recomienda a los papás y mamás que dejen que los menores hagan su diseño por sí mismos, tampoco se piensa evitar de ninguna forma que los ayuden, pues de esa forma, se podrá incluso mejorar la relación entre las familias.

La convocatoria se abrirá este próximo lunes y se extenderá durante tres años, para darle oportunidad de desarrollar sus trabajos.

Advertisements