Senado aprueba partida para construir el Monumento al Luchador — Ocupará el lugar del Hemiciclo a Juárez

En una muestra más de que a México le gusta llevarle la contra a todo el mundo, fue elegido el 21 de septiembre para celebrar el Día Nacional de la Lucha Libre, misma fecha en que, paradójicamente, se conmemora el Día Internacional de la Paz,

Así, cientos de personas han expresado sus felicitaciones al gremio luchístico, mientras que el Senado decidió autorizar una partida de más de 15 mil millones de pesos para la construcción de un magno monumento que rinda honor a los luchadores.

“Ya hicimos que el Día Nacional de la Lucha Libre sea un realidad”, dijo el senador priísta Cleofas Calatraba. “Pero esto no puede quedar sólo en palabras e intenciones, hay que materializar las exigencias de los aficionados a la noble actividad de ganarse el pan rompiendo huesos”.

La estatua será construida con materiales de primera calidad, incluyendo mármol de Carrara, oro blanco, marfil de Ruanda y algunas incrustaciones de piedras preciosas para darle aún más realce y vista a la escultura.

“Ya que esté lista, será colocada en la explanada del Zócalo capitalino, aunque también podría ser en el lugar donde ahora está el Hemiciclo a Juárez, que hemos pensado quitar para no seguir ofendiendo a la Santa Madre Iglesia”, agregó Calatraba.

El costo de la estatua será deducido del presupuesto 2017 para educación, cultura y salud pública, y tendrá el carácter de prioritario. “Hay cosas que pueden esperar… Esto definitivamente no”, concluyó el senador.

Advertisements