Semáforo covid cambiará al mismo tiempo que los semáforos viales

Los cambios en el semáforo epidemiológico han sido constantes en las últimas semanas, y la Ciudad de México es claro ejemplo de ello, pues en cuestión de días pasamos del rojo al verde, pasando por el amarillo, naranja y marrón.

Ante ello, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, dijo que implementará una nueva medida que hará que estos cambios sean, al menos, más dinámicos.

“El semáforo es preciso, pero cada vez los cambios son más rápidos”, dijo Sheinbaum. “Por ejemplo, ayer estábamos en verde y pasamos a rojo. Pero antes de que pudiéramos avisar que estábamos en rojo, regresamos a verde, así que nadie se dio cuenta”.

Es por ello que partir de ahora los semáforos viales serán los que marquen la situación sanitaria: “Así es, los que están en los cruceros. Así será más fácil que sepan en cuál estamos. Así que recomendamos a todas las personas, incluso peatones, a no perder de vista los mismos, pues serán la guía para el comportamiento”.

Cuando el semáforo esté en verde, la gente podrá circular sin cubrebocas, sin sana distancia y entrar a cualquier tipo de establecimiento, pero si cambia a amarillo, tendrá que ponérselo de nuevo y distanciarse. Y si llega a rojo, entonces habrá que regresar a casa.

Los establecimientos tendrán que tener especial cuidado, pues tendrán que cambiar su porcentaje de aforo o sacar a toda la gente si se llega a rojo, lo cual podría suceder cada tres minutos.

“Todo sea por la comodidad de la ciudadanía”, finalizó Sheinbaum.

Advertisements