Según encuesta, los aficionados de las Chivas duplican en número a los del América

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del clásico del futbol mexicano, donde se enfrentan las Chivas del Guadalajara contra las Águilas del América.

Ambos equipos llegan en situaciones muy distintas, pues América es el líder general del torneo, mientras que los de Guadalajara ocupan las últimas posiciones en la tabla general, dando gracias a Dios de que existen el Atlas y el Veracruz.

Pero por muy mal que estén en este momento, el Clásico es un partido diferente, que puede servir para levantar los ánimos para que el equipo propiedad de Jorge Vergara comience una racha ganadora. Además, esto significaría que el América perdería el invicto y quizás con esto, inicie una decaída tanto en el equipo como en el ánimo de los aficionados.

Y hablando de aficionados, una encuesta señala que las Chivas tienen la mayor cantidad de aficionados en todo el país y parte del extranjero, lo cual sorprendió a todos, pero los números ahí están, no mienten, y los del América tendrán que aprender a vivir con eso.

De acuerdo a esta encuesta, el 90 por ciento de los aficionados al futbol mexicano le van a las Chivas.

El estudio se basó principalmente, tomando en cuenta los últimos Clásicos, en donde de acuerdo al sondeo, 90 por ciento querían que ganaran las Chivas y solo 10 por ciento apoyaban ciegamente al América, lo cual, se ha ido repitiendo también en otros partidos, lo que hace pensar que el América no tiene tanta gente como se pensaba.

Aunque también puede ser que cuando juega el América, hasta los que no les gusta el futbol quieren verlo perder, es decir, no importa si está jugando contra el Guadalajara, los aficionados de Tigres, Pumas, Cruz Azul (sí, sí existen) y otros equipos, quieren ver que el América salga derrotado, quizás porque saben que sus equipos ninguna posibilidad tienen…

¿Así que tú, a quién le vas?

Volverán a jugar el partido Chivas-América porque nadie lo vio

Jorge Vergara es americanista de hueso colorado

Arrestan a hombre por crueldad animal en la Ciudad de México

Advertisements