Se veía venir: Surge mercado negro de Maruchan

Gracias a la oportuna intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador las sopas Maruchan no serán retiradas del mercado, para beneplácito de hombres solteros y miles de estudiantes. Sin embargo, el mexicano nunca deja pasar una oportunidad, así que ha surgido un fuerte mercado negro de estas sopas por todo el país.

Aprovechando que muchos aún no se enteran que la Profeco ya no prohibió la Maruchan, es posible encontrar dealers que ofrecen desde una sopa de pollo en $800, hasta algunas de camarón y habanero en $1500, y no falta quien se lleve más de una.

Rafa Yuca, uno de los principales tratantes de sopa de la zona de Santa María la Ribera, nos explicó el secreto del éxito de este negocio.

«Pos lo que nos ha permitido hacer el negocio de la vida es que nadie se pone a leer los artículos completos, nada más el encabezado, y mientras el rumor vaya creciendo, pues la venta va a ser un éxito, como puede ver en este momento».

— ¿Y qué piensa hacer cuando los mexicanos se den cuenta de que la Maruchan no está prohibida?

— No se apure, mi jefe. Ya estamos preparando DVDs piratas de Exatlón etiquetados como El Juego del Calamar, Segunda temporada. ¿No va a querer los suyos?.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.