Se reforzarán calles y banquetas para el fin de la contingencia

Se reforzarán calles y banquetas para el fin de la contingencia

en México Por

Si bien aún faltan algunos años algunas semanas para que finalice oficialmente a la contingencia sanitaria por eso del coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México, al igual que otras urbes importantes de nuestro país, está ya tomando acciones para cuando ello ocurra, y algunas de ellas son totalmente inesperadas.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reforzarán de manera cuidadosa todas las calles, banquetas y plazas de la capital. Esto se debe a que se prevé un terrible aumento de presión.

► Calles y banquetas serán reforzadas

Calles y banquetas serán reforzadas
Calles y banquetas serán reforzadas

"En cuanto anunciemos que la contingencia se termina, todo mundo querrá salir a las calles en una auténtica estampida”, señaló Sheinbaum en una entrevista virtual realizada la mañana del día de hoy. “Y si consideramos que esta ciudad era parte de un lago, sólo piensen en todo el peso que se va a acumular en la superficie”.

La Jefa de Gobierno añadió que aprovecharán que las calles están medio desiertas en este momento para poder realizar estas labores. “Desde mañana por la tardecita empezaremos a hacer las excavaciones para colocar nuevos cimientos de concreto hidráulico debajo de cada banqueta, cada calle y cada plaza, plazuela y plazoleta de esta noble y leal ciudad”, concluyó.

Advertisements