Se realizó ayer una nueva marcha feminista: Nadie se enteró

La tarde del día de ayer, varios grupos feministas decidieron realizar una nueva marcha multitudinaria, ahora partiendo desde Ciudad Universitaria, cruzando toda la Avenida de los Insurgentes hasta Indios Verdes, con el fin de volver a concientizar a los ciudadanos sobre las circunstancias que viven las mujeres en México.

Sin embargo, al parecer no solo nadie se enteró de la convocatoria, sino que tampoco nadie se dio cuenta del momento en que ocurrió.

► El misterio de la marcha feminista de la que nadie se enteró

Nueva marcha feminista
Nueva marcha feminista

De acuerdo a una investigación realizada por El Dizque, la megamarcha se convocó desde hace una semana, pero los mensajes en redes sociales se perdieron literalmente entre instrucciones serias e informadas sobre el coronavirus, denuncias de conspiración y memes graciosos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la marcha no llamó la atención de los medios, pues debido a la cuarentena anticipada, las calles estaban solas, y entre tanta gente con cubrebocas, las encapuchadas pasaron desapercibidas.

Por otro lado, no hubo pintas en esta ocasión, pues por alguna situación inexplicable, las compras de pánico agotaron todas las pinturas en aerosol de la ciudad.

Las pocas asistentes dijeron que no se sentirán derrotadas por ese revés, y que volverán a realizar la marcha. O bueno, eso o algo parecido, pues la verdad no nos enteramos muy bien.

Advertisements