Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se preparan ayudas psicológicas para el final de Game of Thrones

Se preparan ayudas psicológicas para el final de Game of Thrones

en Espectáculos Por

Ante el inminente fin de la serie Game of Thrones, diversas instituciones están preparándose para lo que —a decir de un grupo de científicosserá una enorme crisis en lo que respecta a salud mental

El doctor Lorenzo Sicótiquez, quien está dirigiendo esta iniciativa de la Secretaría de Salud, nos contó en entrevista lo que podemos esperar.

“Muchos especialistas han estado siguiendo la evolución de los fans de Game of Thrones, y casi todos están de acuerdo que, al momento de que termine la serie, las consecuencias van a ser desastrosas. Se espera desde estados de profunda depresión, síndrome postraumático, síndrome de abstinencia, e incluso casos severos de esquizofrenia, en donde los pacientes puedan llegar a creerse John Snow o algún otro personaje”, señaló.

Por otro lado, el investigador no descarta la aparición de trastornos a nivel sexual: “Considerando que para muchos de los que seguían la serie, las escenas fuertes eran la única salida de sus impulsos eróticos, no descartamos que se lleguen a presentar episodios graves de necesidad sexual, o una separación total de la realidad, que les impida estimularse sin el uso de velas o ropas medievales”.

Por lo pronto, varias instituciones de salud mental están preparando equipos de psicólogos y psiquiatras para atender a todas las personas que lleguen a presentar problemas, pero dudan que todos los que están disponibles puedan cubrir la enorme necesidad. “A pesar de lo irónico de la frase, estamos seguros que esto va a estar de locos”, externó.

Esta podría ser la mayor crisis en salud mental que se ha dado en la historia de nuestro país desde el final de Cuna de Lobos.

Ante la crisis en Televisa, los partidos del América serán transmitidos en PPV

Carmen Salinas grabará a dúo con Joaquín Sabina

Romeo Santos, nueva voz oficial de las princesas Disney

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba