Se mantiene el megaplantón de Donald Trump en Wall Street

Dado que los resultados de las elecciones en los Estados Unidos apuntan a una victoria de Joe Biden, el aún presidente Donald Trump instaló una tienda de campaña en la misma Wall Street, sumándose poco a poco varios de sus seguidores, al grado de que, en este momento, toda la importante avenida está tomada, haciendo imposible el tránsito dentro de la misma.

El mandataio declaró que está dispuesto a mantener el plantón de manera indefinida hasta que se revisen los resultados de las elecciones, y se reconozca su victoria de manera absoluta.

«Es un hecho clarísimo que yo soy el ganador de este proceso, por lo que espero que el Congreso me reconozca como lo que soy, el próximo presidente de los Estados Unidos».

Si bien se le ha tratado de desalojar —hasta ahora sin usar la fuerza—se enfrentan con el problema de que él es aún el presidente, por lo que está usando sus prerrogativas para permanecer ahí. Por lo pronto, se han limitado a intentar dialogar con él, pues las pérdidas que esta situación implicaría serían catastróficas. Pero el mandatario no escucha razones, siendo sus únicas respuestas «vote by vote, ballot by ballot». Al parecer, la situación irá para largo.

Advertisements