Se instituye el programa «Hoy no Salgo» para disminuir el riesgo de contagio

Como una medida para disminuir los riesgos de contagio ahora que estamos en la nueva normalidad, se instituirá el programa «Hoy no Salgo», con el cual se pretende que la cantidad de personas que se encuentren en las calles sea mucho menor.

El programa será básicamente calcado del Hoy no Circula, pero tendrá aplicación a nivel nacional. Y en donde antes decía “vehículos automotores” ahora dice “personas”, así que éstas no podrán salir a la calle un determinado día de la semana.

► Hoy no Salgo, excelente idea

Se instituye el programa "Hoy no Salgo"

La prohibición de salir a la calle será de acuerdo a la fecha de nacimiento. Específicamente los que nacieron en años terminados en estos números:

  • 1 y 2 — Lunes.
  • 3 y 4 — Martes.
  • 5 y 6 — Miércoles.
  • 7 y 8 — Jueves.
  • 9 y 0 — Viernes.
  • 0 a 9 — Sábados y domingos.

Para que los celosos guardianes del orden público sepan a quien arrestar por no acatar la norma, habrá un proceso de emplacamiento. Todos los habitantes, a partir de los 4 años de edad, deberán llevar su placa colgada del cuello.

Los infractores serán remitidos al corralón, donde permanecerán hasta que un familiar pague la multa.

Con esta inteligente medida se garantizará que una gran parte de los mexicanos estén en sus casas, y así la pandemia será derrotada sin problema alguno.

Sin embargo, debido a que el emplacamiento será muy costoso, una vez que termine la contigencia sanitaria se seguirá aplicando el Hoy no Salgo de manera permanente.

Advertisements