Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se instalarán compresores de pasajeros en las estaciones del metro capitalino

en México Por

Ante la severa crisis de transporte que se está enfrentando en la Ciudad de México, el Titular del Sistema del Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, anunció que se instalarán compresores en seis de las principales estaciones del metro, con el fin de hacer más fácil el acceso de los usuarios a los vagones.

"Se trata de prensas hidráulicas, a las que se les ha acondicionado una cubierta alfombrada en su superficie, para tratar de hacer la experiencia algo más cómoda para los usuarios —señaló Gaviño—. Cada una tiene una fuerza de 3 toneladas, y estarán instaladas en los accesos de las estaciones Hidalgo, Chapultepec, Pantitlán, Indios Verdes, Martín Carrera y San Lázaro. Las mismas garantizarán que todos los usuarios puedan entrar son problemas, y de una forma ordenada, veloz y expedita".

El titular aceptó que existía el riesgo de que pudieran haber pequeñas incomodidades, pero que representan sacrificios necesarios: "El usuario quizá vea limitada su movilidad, el aire disponible para respirar e incluso la forma de su estructura ósea, pero le podremos garantizar que llegará sin problemas a sus lugares de trabajo".

Por ahora, se trata de un programa piloto, y si funciona bien, se instalará en las demás estaciones.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba