Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se impartirá la materia de arte dramático en la carrera de Diseño

en México Por

Tras meses de deliberaciones en asambleas a puerta cerrada, académicos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM, lograron un acuerdo conjunto a fin de incluir la materia de arte dramático dentro de los planes de estudio de la carrera de Diseño Gráfico.

Esto se debe a que cada vez es más evidente la tendencia de estos profesionales a enfatizar todas las tragedias que deben de enfrentar por la “incomprensión” de los clientes.

“Es que nadie realmente valora nuestro trabajo. Existe una tremenda incapacidad de los seres humanos en general para percibir el verdadero contenido de nuestra obra”, nos dijo un joven egresado de Diseño de la Comunicación Gráfica, de la UAM Azcapotzalco, mismo que pidió el anonimato.

El profesor Sófocles Zorrilla, reconocido director y autor teatral, y quien fue elegido para crear el programa para esta materia, declaró para El Dizque: “Muchos diseñadores hablan de su trabajo con una angustia casi hamletiana. No cabe duda que muchos de ellos tienen una habilidad innata para proyectar todos esos sentimientos encerrados de una forma profunda, transcendental, visceral… ¡Sublime!”

El profesor Zorrilla asegura que un diseñador podría llevar la tragedia “a límites que los legos no son capaces ni siquiera de imaginar”.

Visiblemente emocionado, dijo que decidió tomar sobre sus hombros lo que él considera una noble carga.

“Con ello, podré darle a estas almas atormentadas una forma de que puedan reflejar sus pesadumbres en escena”.

— ¿Y qué ventajas les dará este conocimiento dentro de sus actividades como diseñadores?

Pues ninguna, la verdad. Pero si piensan hacer sus dramitas, que cuando menos los hagan bien.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba