Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se fundará en la colonia Roma la primer planta nuclear de la Ciudad de México 1

Se fundará en la colonia Roma la primer planta nuclear de la Ciudad de México

en México Por

Como una manera de salvar la malograda Reforma Energetica, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado la creación de Nukemex, una subdivisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), que consistirá en una serie de plantas nucleares que serán una fuente alternativa a la luz eléctrica, al petróleo y al armamento convencional.

Nukemex comenzará en la Ciudad de México la construcción de la primera de las seis plantas nucleares planeadas. El director general de petróleos mexicanos, José Antonio González Anaya ha declarado que la oportunidad de establecer una alternativa energética "segura, limpia y friendly" en la capital de la república se dio "gracias al donativo de terrenos en la colonia Roma tras el sismo del pasado 19 de septiembre"

La iniciativa fue aplaudida por el presidente Enrique Peña Nieto como parte esencial de la reforma energética en el país. El mandatario mexicano también aseguró que sería una excelente oportunidad para la contratación de trabajadores desempleados de Luz y Fuerza.

Por otra parte, el Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ha visto en la energía nuclear una oportunidad para "impulsar la tecnología armamentista del estado mexicano frente a las continuas amenazas del gobierno de Donald Trump"

Se espera que el proceso de desarrollo de "armas disuasivas" comience antes del fin de las rondas de renegociación del TLCAN y que se fabriquen en las otras plantas, que estarán en Guadalajara, Cuernavaca, San Luis Potosí, Puebla y Chiconcuac.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba