Se disparan las adopciones de bebés Yoda

Con el lanzamiento de la más reciente temporada de The Mandalorian, a lo que se suma el debut de Disney+ en Latinoamérica, cada día son más las parejas que han optado por adoptar a un bebé Yoda en vez de tener sus propios hijos.

Friquilia Beider, fan de Star Wars y una de las primeras mexicanas en sumarse a esta tendencia, nos contó un poco sobre su decisión.

«Los bebés Yoda son mucho más obedientes y tranquilos que los bebés humanos, como ya lo hemos visto con Grogu. Casi no lloran y no hay que estarlos cambiando a cada rato. De hecho, pueden estar dos temporadas con la misma ropa sin que haya ningún problema. Además, con eso de que son sensitivos a La Fuerza, ellos solitos se hacen muchas cosas, por lo que son muy prácticos».

Baby Yoda

Sin embargo, esta nueva ola está provocando varias preocupaciones en cuanto a la educación.

«Creo que todos lo saben. Los bebés Yoda suelen tener varios problemas para aprender a hablar correctamente”, nos explicó la maestra Falaria, especialista en terapia de lenguaje. “Enseñarlos es siempre complicado. Ahora imagínense con todos los que se están adoptando, y que en unos 50 años comenzarán a entrar al jardín de niños… No nos vamos a dar abasto», finalizó.

Advertisements