Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se desploma la bolsa: Ahora por iniciativa de impuesto a los abrigos de pieles

en México/Política Por

El anuncio de una iniciativa de diputados de Morena para eliminar el cobro de comisiones bancarias provocó un derrumbe en las acciones de muchas instituciones financieras, pues las comisiones representan hasta el 40 por ciento de sus ingresos totales.

Por si fuera poco, hoy hubo otra caída en la Bolsa Mexicana de Valores, de un impacto tal como no se veía desde el 19 de octubre de 1987, cuando perdió un 16.5 puntos porcentuales.

Esto se debió a la iniciativa de Morena de gravar los abrigos de pieles con un 10% por ciento.

Isabel Miranda de Wallace, dirigente de la fundación “Alto al Secuestro”, habló al respecto en una entrevista con la televisora BBC. “Esto es terrible. ¡Andrés Manuel López Obrador todavía no toma posesión y ya está convirtiendo al país en una sucursal del infierno!”.

A pregunta expresa del entrevistador Gillian Chapman, la señora Wallace explicó por qué considera éste un asunto importantes: “Mucha gente no se da cuenta que los abrigos de pieles son una parte importante de la identidad de la mujer mexicana. No puedo visualizar a una mujer mexicana decente que vaya a cenar sin un abrigo de pieles. Su importancia rivaliza con los anillos de diamante”.

De aprobarse la iniciativa, el impuesto sería aplicable para todos los abrigos, estolas y prendas de vestir en general fabricadas con pieles de visón, chinchilla, zorro plateado, zorro azul, zorro gris, zorro rojo, nutria, marta, armiño, hurón negro, hurón blanco, mapache, castor, conejo, ratón almizclero y zarigüeya neozelandesa.

Causa polémica el nuevo impuesto a la ropa primaveral en la Ciudad de México

Peña Nieto: “El alza a las gasolinas se debió a cuestiones de seguridad nacional”

Uber ahora ofrecerá servicio de bicicletas — Bicitaxistas prenden las alarmas

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba