Decano de la prensa cáustica y pragmática

Se descubre que Sigmund Freud inventó el psicoanálisis como un método para ligar 1

Se descubre que Sigmund Freud inventó el psicoanálisis como un método para ligar

en Tecnología Por

El hallazgo de una serie de cartas de llamado padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, ha sacado a la luz un detalle que podría cambiar para siempre no sólo la visión que se tenía de su trabajo, sino del futuro de esta disciplina.

De acuerdo a lo que el mismo sabio especificó en sus escritos, él no creía en el psicoanálisis, sino que sólo lo usaba como estrategia para ligar.

El profesor Solsticio Schoppenhaggen, reconocido historiador y biógrafo de Freud, fue quien comunicó al mundo sus descubrimientos: "De acuerdo a la correspondencia que encontramos, Sigmund se carteaba con uno de sus amigos, diciéndole lo terriblemente difícil que era para él conseguir sexo, pues aseguraba que todas las mujeres que conocía eran muy mojigatas y reprimidas”.

Tras de unos dos meses de quejarse continuamente en cada epístola, su ánimo cambió notablemente. En su correspondencia, citaba que convenciendo a las damas que todo lo que pensaban y hacían en realidad estaba motivado por el sexo, era para él mucho más fácil llevárselas a la cama.

El mismo Freud acepta en sus escritos que ni él mismo se lo creía, pero que se vio obligado a escribir algunos libros para que no comenzaran a rumorar que todo era un truco.

“En muchas de las cartas, dirigidas a su amigo, que sólo conocemos como Erich F., le aconsejaba que comenzara a usar la técnica también, que le sería muy útil. En ese sentido, su amigo no parecía muy de acuerdo, pues él sostenía que el amar debería ser un arte, y su aspiración, más que el ligue, era dominar el arte de amar".

El historiador nos prometió que en cuanto hubiera nuevos descubrimientos, nos lo haría saber de inmediato.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba